Translate

martes, 14 de julio de 2015

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL Y A LOS ACTORES DEL CONFLICTO

“ La guerra en nuestras casas lleva la violencia  nuestros corazones, , las paredes humildemente  coloreadas para convertirlas en un hogar donde crezcan nuestros hijos, se convierten por arte de la guerra en fortín  para el odio,  queremos soñar, queremos vivir . Lleven fuera de nuestros territorios a la muerte!!!!!”


La asociación de campesino de San Jose de Apartado ( ACASA ), recibe con optimismo  la noticia referente a la intención acordada por las partes de la mesa de La habana por desescalar el conflicto y  construir un cese bilateral al fuego, con acompañamiento de la comunidad internacional.
De todo corazón esperamos por el bien de nuestro país y de nuestra comunidad se detenga esta orgia de sangre entre hermanos y compatriotas. Deseamos que cesen los odios, que  se apacigüen los voceros de la guerra y que la calma retorne a nuestros campos y ciudades.
La paz después de un conflicto de mas de 50 años parece por fin una quimera posible, llamamos entrañablemente a toda la sociedad colombiana a rodear las negociaciones exigiendo a los protagonistas de esta guerra a permanecer en el afán de paz y a dar cabal cumplimiento del derecho internacional humanitario ,los derechos humanos y lo acordado en la mesa de La habana  .
Lamentamos informar que nuestro insistente llamado a la paz y al respeto a la sociedad civil ha sido  permanentemente ignorado y estigmatizado.  Rechazamos todos los actores del conflicto no queremos violencia en nuestro campo, rechazamos las instalaciones militares a solo unos cuantos metros de escuelas y parques infantiles.
Aunque la constitución y la ley, nacional e internacional parece cobijarnos, los últimos días los defensores de derechos humanos que hacen vida en nuestra comunidad han sido hostigados y se ha intentado atemorizarlos con operativos militares destinados solo a ellos, donde son detenidos, interrogados amenazados, con la presencia de numerosos hombres de civil armados y miembros de la policía y el ejército nacional.
Esperamos del ejército  y policía nacional así también como de la insurgencia respeto y compresión de nuestros intereses como comunidad, que no son mas que la vida digna, en paz y armonía con nuestra tierra y nuestro entorno.
Abrazamos desde nuestro corregimiento a todos los involucrados en este conflicto y los llamamos a que cesen los odios que construyamos una democracia real en que todos quepamos con garantías para nuestra vida y dignidad y donde puedan vivir nuestros sueños y esperanzas de un futuro mejor para la patria, interés que estamos seguros, todos compartimos. Toda muerte la lloramos, la lamentamos, independiente de la victima, pudo ser nuestro hijo o hijo de alguien mas que espera con ilusión su retorno a casa.


ACASA
Asociación Campesina de San José de Apartadó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario