Translate

martes, 30 de junio de 2015

CONTINUA EL HOSTIGAMIENTO A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN SAN JOSE DE APARTADO. LLAMADO URGENTE A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL.

Señalamientos del Coronel Rojas a Organizaciones defensoras de derechos humanos.





El 29 de junio de año en curso el Coronel Rojas  a  través de los micrófonos de antena stereo apartado , estigmatiza a los defensores de derechos humanos, Lo hacemos directamente responsable de cualquier hecho que exponga  la seguridad e integridad de los defensores de derechos humanos que hacen vida en la  zona, como fue el reciente hostigamiento e intimidación realizado por agentes de inteligencia militar, miembros de la brigada XVII y Policía Nacional,quienes sin argumentar ningún cargo y en forma arbitraria, pretendieron tomar presos y maltrataron, cuando almorzaban en instalaciones del Exito de apartado, a miembros del comité de defensa de los derechos humanos de San Jose de Apartado .
Aclaramos a nuestros lectores que la asociación de campesinos de San jose de Apartado y su comité de derechos humanos hemos reclamado que se cumpla el derecho internacional alejando el batallón de la brigada XVII DE LA ESCUELA DE NIÑOS ,la distancia que exige el derecho internacional humanitario. Es una falta de sinceridad con la región y un triste intento de manipular la opinión publica afirmar que nuestro reclamo consiste en pedir la retirada completa del batallón  mencionado.
Queremos dejar claro que no desfalleceremos en exigir a todos los protagonistas del conflicto las medidas que coadyuven a garantizar la vida y dignidad de la comunidad del corregimiento de San Jose de Apartado.



Escuche el audio del coronel rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario