Translate

viernes, 26 de junio de 2015

Enfrentamientos militares y una delicada situación de derechos humanos, en las últimas horas en San José de Apartado.


Ayer 25 de junio, en horas de la tarde, fueron retenidos líderes de derechos humanos, sin razón aparente, en área del municipio de apartado, en operativo en el que estuvieron involucrados hombres de civil en conjunto con tropas del Ejercito y de la policía nacional. Pronto publicaremos la denuncia realizada ante la procuraduría de este acto intimidatorio por parte de las instituciones armadas del estado hacia un grupo de miembros de ACASA y defensores de derechos humanos. Los compañeros luego de ser intimidados se les dejo en libertad.


Hoy 26 de junio de 2015 los mismos defensores fueron sorprendidos con la noticia de una situación de vulnerabilidad y de violación de los derechos humanos y fundamentales de la comunidad habitante de la vereda de Buenos Aires en San José de Apartado, donde se han registrado durante todo el dia enfrentamientos militares entre los protagonistas del conflicto.  

Informamos a la comunidad nacional e internacional el desplazamiento de los defensores de derechos humanos mencionados desde la cabecera del corregimiento de San José hacia la vereda Buenos Aires como parte de una comisión humanitaria que verificara la situación de derechos humanos en la vereda. Invitamos a todos los colombianos a llamar a las partes al respeto integral de los derechos humanos y de derecho internacional humanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario